Seguros obligatorios para empresas

Seguros obligatorios para empresas

Existen diversos seguros obligatorios para empresas que debes conocer. Esto también se extiende a los autónomos. La legislación obliga a contratar estos servicios para evitar que la población sufra percances. Así que, en caso de que no los conozcas, en esta entrada te hablamos de los más importantes de todos.

Seguro de responsabilidad civil

Este seguro es obligatorio, aunque depende de la actividad laboral que se esté desarrollando. Contratándolo, podrás hacer frente a las responsabilidades civiles que devengan de tu trabajo. Por ejemplo, los profesionales de la medicina necesitan este seguro, ya que pueden hacer daño a terceros.

Seguro de los trabajadores

Las empresas y autónomos con trabajadores están obligados a contratar este seguro. Se liga el convenio colectivo al que estén sujetos los empleados y cubre los accidentes que se puedan dar en el puesto de trabajo. La cuantía y el precio del seguro dependerán del sector, ya que cada uno tiene unos riesgos particulares

Seguro de los vehículos de empresa

La obligatoriedad de contratarlo viene dada por la necesidad de proteger al vehículo y su conductor. Como ocurría con el anterior, tendrás que contratar una póliza u otra en función del sector en el que desarrolles tu actividad laboral. Cubre vehículos de todo tipo y dedicación. No importa que sean grúas o motocicletas, el seguro es obligatorio.

Seguro según convenio

Este deben suscribirlo los autónomos con trabajadores a su cargo. Con él responderás ante accidentes, decesos o incapacidades que se produzcan durante la actividad laboral. Las coberturas vendrán dadas por el convenio del sector y, en función de uno u otro, puede que no sea necesario que lo tengas que contratar. Ten mucho cuidado.

Seguro de salud

Es un seguro opcional que los autónomos pueden contratar. En muchos casos no se solicita, ya que se prefiere acudir a la Seguridad Social. Sin embargo, si eres un trabajador por cuenta propia, con este tipo de seguro podrías recibir atención médica de forma rápida. Además, existe un amplio abanico de pólizas que contratar, como es la asistencia nacional e internacional y la hospitalización.

Seguro de baja laboral y seguro de accidentes para autónomos

Con este seguro podrás cogerte una baja laboral sin tener miedo a perder tus ingresos o mitigando una parte de la pérdida. En caso de que tengas de parar de trabajar, sea por la razón que sea siempre que la justifiques, este tipo de seguro te aportará una compensación monetaria.

Seguro de jubilación

También es opcional y es de una gran utilidad. Permite a los autónomos tener una póliza para aumentar su pensión en la vejez. La mayoría cotiza por la cuota mínima, lo que no les reportará una pensión adecuada. Con este seguro, la situación se compensa.

Seguro de vida

Servirá para cubrir a tu familia en caso de deceso. Es un seguro que no se suele tener en cuenta, pero que es necesario en diversas actividades.

En definitiva, estos son los seguros obligatorios para empresas y opcionales. Como ves, la mayoría cubren situaciones bastante razonables y que merece la pena tener en cuenta.

Gana tranquilidad contratando tu seguro online con Insuyou

Gana tranquilidad contratando un seguro para tu negocio de forma rápida y segura. No lo dejes para otro momento, no tardarás más que 1 minuto en contratarlo online.

Pero ¿qué ventajas tiene contratar el seguro online con Insuyou? En primer lugar, llevaremos a cabo un completo análisis de tus necesidades. A continuación, te ofreceremos aquella opción que mejor se adapte a tu negocio. Por ello, contarás con una póliza hecha a tu medida para estar siempre seguro. Además, también te proporcionamos la ayuda de un gestor profesional que te podrá orientar en dicha elección.

No te desplaces sin tener necesidad, contratar tu seguro online en un entorno virtual 100% seguro.

Protege tu negocio con Insuyou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *