¿Qué es la Responsabilidad civil patronal?

responsabilidad civil patronal 1

El concepto de responsabilidad civil es muy común y personas de ámbitos ajenos a los seguros o el derecho lo conocen. Sin embargo, podemos profundizar hasta encontrar diferentes tipos de «responsabilidades» como la responsabilidad civil patronal. Como su nombre indica, se refiere a un tipo de acción externa que es competencia de la empresa, en caso de que hubiera que subsanar algún daño. En este post podrás conocer lo más importante.

¿Qué es la responsabilidad civil patronal?

Este concepto se refiere a la garantía de que la empresa cubre los daños que pueda ocasionar la empresa sobre una persona o entidad. Esto se refiere concretamente al momento en el que un miembro o elemento de tu empresa provoca o se ve involucrado en un accidente con efectos sobre terceros. Es habitual que esta garantía aparezca junto con la responsabilidad civil de explotación, complementándose para proteger a la compañía ante cualquier accidente.

La responsabilidad civil patronal y las empresas

La responsabilidad civil patronal es esencial para las empresas, especialmente cuando se trata de compañías con una plantilla amplia. Esta se encarga de los siguientes aspectos:

  • Respalda los daños que pueden ser responsabilidad de algún gestor, jefe o empleado y que afectan a otros empleados a su cargo.
  • Hablamos de incidentes laborales en los que hay una acción o inacción que provoca un daño digno de indemnización.
  • Debido a que pueden llegar a ser daños muy costosos, existen seguros de responsabilidad civil patronal que incorporan las principales coberturas. Es la única manera de que una empresa haga frente a este tipo de responsabilidades y pueda seguir de manera normal con su desarrollo económico.
  • Es sin duda un escudo con el que las empresas cuentan, ya que se encuentran protegidas ante los posibles errores y fallos de propietarios y gestores.

¿Qué cubre la responsabilidad civil patronal?

La responsabilidad civil patronal es una ventaja para ti en todos los sentidos tanto si eres empleado como empresario. Hay muchas circunstancias que quedan cubiertas por estos seguros y que pueden ser difíciles de prever. Imaginemos un caso en el que un jefe de obra no cumple con sus responsabilidades a nivel de organización y el desorden provoca daños a un empleado. En este caso, la póliza cumple los días de baja, los gastos médicos y otros elementos que puedan ser demostrables.

Además, no solo se trata de un servicio adscrito a los empleados de una empresa, sino que puede cubrir también daños ocasionados a terceros. A veces ocurre que hay autónomos que colaboran con una empresa, aunque no estén dados de alta. Esta circunstancia quedaría cubierta por este seguro también. También se encarga de la indemnización que puedan requerir los empleados de un autónomo que hayan sido víctimas de la acción u omisión de él. Te cubre en la mayoría de las situaciones.

Gracias a este seguro de responsabilidad civil patronal podrás tener la tranquilidad de que tu empresa está cubierta en todas las circunstancias. El día a día en una empresa se pueden dar diferentes circunstancias que puede repercutir en cuantiosos gastos de indemnización. Este es el seguro completo que te protege las espaldas.

Confía en Insuyou para asegurar tu negocio

Calcula y contrata online el seguro de tu negocio con Insuyou de forma completamente segura. En pocos minutos y desde cualquier lugar obtendrás una tarificación competitiva que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Además dispondrás durante todo el proceso de contratación con la ayuda de personal de la correduría con formación en el productos en el momento que lo requieras. Que la ilusión que pones cada día en tu proyecto no corra ningún peligro. ¡Déjanos ayudarte! calcula ya tu seguro online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter