La importancia de tener un buen seguro Multirriesgo en tu negocio

La importancia de tener un buen seguro Multirriesgo en tu negocio

Un seguro multirriesgo protege el valor de una propiedad. En este sentido, tener un local también implica la responsabilidad de su cuidado, protección y mantenimiento. Una cuestión que debes tener muy en cuenta al emprender un negocio. Vamos a contarte cuales son los motivos por los que debes contratar un buen seguro multirriesgo para tu negocio. Empecemos por el principio.

¿Qué es un seguro multirriesgo?

Un seguro multirriesgo  es aquel que, por sus propias prestaciones, cubre distintos riesgos (incendios, explosiones, rayos, inundaciones, daños eléctricos, vandalismo…). Este es uno de los principales beneficios que te aporta como asegurado, la tranquilidad de estar protegido frente a un amplio número de siniestros que pueden llegar a darse en un negocio.

Diferencias entre un seguro de responsabilidad civil y un seguro multirriesgo

Cuando eliges un seguro de estas características, es muy importante que te informes sobre cuáles son las prestaciones que te ofrece. Uno de los aspectos que has de valorar es la protección ante posibles daños causados a terceros. En este caso, el seguro de responsabilidad civil ofrece esta valiosa cobertura.

Esto es algo que puede ocurrir en cualquier negocio, por lo que debes actuar con responsabilidad para solucionar el daño causado. Conviene puntualizar que un seguro multirriesgo también puede proporcionar este servicio. Sin embargo, para que esta cuestión sea clara, este dato deberá quedar perfectamente indicado en la información del contrato. Es importante que siempre lo consultes con tu agente antes de contratar cualquier tipo de seguro. El seguro multirriesgo como hemos comentado anteriormente puede cubrir un gran número de riesgos, protegiendo de esta manera tu negocio de un gran número de siniestros. Entre ellos, la protección civil en la gran mayoría de los casos.

Coberturas del seguro multirriesgo

Esta clase de pólizas tiene un enfoque integral. Se trata de una protección muy eficaz para responder ante imprevistos que se producen en la rutina del trabajo. Por ejemplo, la avería inesperada de una máquina importante que genera un problema significativo en el curso de la jornada.

Por otro lado, existen distintos factores externos que, de algún modo, pueden afectar de manera negativa a tu proyecto. Por ejemplo, un robo, cristales rotos, un incendio que se ha producido en el local, daños eléctricos o desperfectos causados por humedades. Todos estos incidentes pueden ser cubiertos por un seguro de estas características.

Es decir, la protección de un seguro tiene en cuenta el daño causado por aquellos contratiempos que, de algún modo, pueden producirse en un negocio. De este modo, ofrece una respuesta eficaz desde la anticipación para cuidar tanto el continente como el contenido.

¿Por qué contratar tu seguro online con Insuyou?

Un buen seguro te aporta la tranquilidad y confianza que necesitas para tu empresa. Sin lugar a dudas, es una decisión que, por su trascendencia, conviene no aplazar para otro momento.

Pero ¿por qué razón contratar este seguro online con Insuyou? Sobre todo, porque, tras llevar a cabo un completo análisis de tus necesidades, te ofreceremos aquella opción que mejor se adapte a tu negocio. Así, tras hacer esta evaluación, contarás con una póliza hecha a tu medida.

Si lo deseas, también te proporcionamos la ayuda de un gestor profesional que te orientará en esta elección. Además, otra de las ventajas de contratar un seguro online es la comodidad que te aporta el hecho de realizar esta gestión sin hacer ningún desplazamiento y en un entorno virtual que es cien por cien seguro.

En conclusión, un seguro multirriesgo te brinda numerosas ventajas a la hora de proteger tu negocio, pero consulta toda la información disponible para saber cuál es la opción más conveniente para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *