¿Cómo elegir un buen seguro para autónomos?

Post del blog Insuyou elegir un buen seguro para autónomos

Un seguro para autónomos es la mejor forma de trabajar de manera independiente y sin preocupaciones. Te ayuda a proteger tu compañía, tu trabajo y a ti mismo. Por eso, es imprescindible que busques las coberturas necesarias, pero las justas. Cuantas más coberturas escojas, más caro te va a salir. Por eso, es de vital importancia que dispongas de la información necesaria para elegir con criterio entre los diferentes seguros para autónomos disponibles en el mercado. A continuación te damos las pautas para que elijas el seguro para autónomos que mejor se adapte a tu negocio.

¿Cómo saber qué seguro para autónomos se adapta a ti?

En primer lugar, vas a tener que establecer un presupuesto, para lo que tendrás que calcular de manera real y objetiva tus necesidades. Piensa en lo que ganas al mes si eso te ayuda a realizar esto. También vas a tener que realizar una investigación del mercado que ofrece seguros para empresas. En estos, tienes que detenerte y leer todas las condiciones. Aunque te lleve más tiempo de lo que habías calculado, las letras pequeñas de estas van a hacer que determines cuál se ajusta más a tus necesidades.

Cálculo y gestión de los riesgos

Los riesgos son elementos imprescindibles que tienes que tener en cuenta. Lo que te supone tener con seguro es tranquilidad, por lo que el riesgo tiene que estar contemplado en su justa medida para tu empresa y tu actividad. La responsabilidad civil, las bajas laborales o las bajas por accidentes son algunos de los elementos más determinantes para elegir un tipo de cobertura e indemnización u otro. También debes determinar medidas preventivas que ayuden a reducir el número de fallos en tu trabajo.

Por supuesto, cada seguro cubre a un tipo de empresa diferente, que se caracteriza por una actividad laboral, un tamaño o unas necesidades concretas. Por esta razón, lo mejor es que busques siempre un seguro a tu medida. En el mercado hay múltiples opciones para que no tengas problemas a la hora de encontrarlo. También tienes que pensar en otras coberturas suplementarias, como el seguro de automóvil, en el caso de que tu empresa cuente con coches propios.

Barajar y elegir asesores a medida

Los mejores consejos para acertar con los seguros para autónomos son los que consisten en informarte bien y en contar con personas profesionales a tu lado. No tienes que hacer un trabajo que no te corresponde y para el que no estás preparado. Por eso, lo más inteligente es pedir ayuda. Los asesores para la contratación de seguros laborales te van a proporcionar todo lo que necesitas para tener opciones entre las que escoger. Lee bien todas las especificaciones de estas y, después, toma ya la decisión.

En conclusión, un seguro para autónomos puede llevarte un tiempo conseguirlo, pero te permitirá ahorrar muchas preocupaciones y dejar de estar pendiente. Desde el principio, busca personas expertas que te asesoren, baraja bien todas las opciones y elige teniendo en cuenta siempre la información real de tu actividad laboral. De esta forma, la cobertura se ajustará a tus necesidades y estarás completamente despreocupado cuando trabajes.

Tu seguro para autónomos, con Insuyou

Con Insuyou puedes calcular y contratar online el seguro de tu negocio de forma completamente segura. Sin moverte de tu casa u oficina, en pocos minutos obtendrás una tarificación competitiva que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Además dispondrás durante todo el proceso de contratación con la ayuda de personal de la correduría con formación en el productos en el momento que lo requieras. Que la ilusión que pones cada día en tu proyecto no corra ningún peligro. Déjanos ayudarte y calcula tu seguro online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter