PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo calculo la suma asegurada?
En base a los metros cuadrados, actividad desarrollada y ubicación geográfica, nosotros te sugerimos unos valores estimados de continente y contenido. Por favor, asegúrate de que los mismos se ajustan a la realidad de tu negocio y modifícalos durante el proceso de contratación si lo consideras preciso. Si no son correctos, podrían afectar posteriormente al cálculo de tu indemnización en caso de siniestro.
¿Qué es el Continente?
Es el edificio asegurado, con exclusión del solar, incluyendo las construcciones accesorias (armarios empotrados, chimeneas, cerramientos acristalados, armarios, estanterías, mostradores y probadores que hayan sido diseñados a medida y fijados a la construcción principal).
- Sus instalaciones fijas (agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración y otras propias del edificio como tal).
- Otras construcciones o dependencias anexas tales como almacenes, garajes, trasteros y bodegas siempre y cuando sean de uso exclusivo del asegurado y no se encuentren a una distancia mayor de 500 metros de la localización de la finca declarada.
- Los elementos de decoración, tales como falsos techos, cristales, rótulos, toldos, moquetas, maderas y papeles pintados adheridos a la construcción principal.
- Las vallas y muros de distribución, perimetrales o de contención que estén contenidos o delimiten el recinto del establecimiento asegurado.
- Reformas y mejoras del local propiedad de terceros.
¿Qué es el Contenido?
Los bienes propios de la profesión o actividad del Asegurado y que se encuentren en el lugar descrito en la póliza, tales como:
Mobiliario o Bienes muebles:
- Muebles y enseres profesionales, de oficina o de comercio
- Maquinaria e instalaciones, incluidas máquinas expendedoras, utillajes y herramientas de trabajo, equipos electrónicos, motores, herramientas, repuestos, aparatos de luz, refrigeración o calefacción, así como suministros y consumibles propios de la profesión o actividad del Asegurado y que se encuentren en el lugar descrito en la Póliza.
Mercancías:
- El conjunto de productos acabados destinados a la venta, exposición, custodia, limpieza, reparación o transformación, incluidos los embalajes, repuestos, accesorios, que sean propios y necesarias por razón de la actividad del Asegurado y que se encuentren en el lugar descrito en la Póliza.
- Se incluyen las Muestras, productos no destinados a la venta sino a la exhibición de los mismos.
¿Cómo comunicar un siniestro?
En caso de siniestro debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: siniestros.property@chubb.com. En el texto del correo debes indicar el número de póliza, nombre del asegurado, descripción lo más amplia posible del siniestro, fecha de ocurrencia, persona y teléfono de contacto.
Si por el contrario lo que necesitas es que le enviemos un reparador con carácter de urgencia para la asistencia y reparación de daños que estén cubiertos por tu póliza debes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono indicado en la póliza. Disponible 24 horas al día, 365 días al año.

Natalia.